7 consejos para jugar Pokémon GO de la manera correcta

El juego está lleno de mecanismos ocultos, características no anunciadas y peculiaridades que probablemente no descubrirás por ti mismo. Afortunadamente, hay miles de fanáticos dedicados que no disfrutan nada más que hackear juegos como Pokémon Go y desenterrar todos sus secretos. En este artículo, vamos a examinar algunos de los mejores trucos que hemos descubierto hasta ahora para jugar a Pokémon Go de manera óptima.
1. Ajusta el brillo y el volumen de tu teléfono.
Una de las primeras cosas que debes hacer cuando inicias Pokémon Go es ajustar el brillo y el volumen de tu teléfono. La razón es simple: el juego es realmente difícil de jugar si estás entrecerrando los ojos en tu pantalla en la oscuridad y si tienes los auriculares a todo volumen para escuchar algo. Pokémon Go depende de señales visuales y auditivas para casi la totalidad de sus funciones, y si no puedes ver u oír el juego correctamente, te costará dominar los fundamentos del juego. En particular, debes asegurarte de que las notificaciones estén activadas para Pokémon Go. Es la única forma de que te avisen cuando haya Pokémon o Pokéstops cerca, y te perderás muchas cosas si no las activas.
2. No confíes en el GPS
Pokémon Go, como cualquier otro juego que utiliza el GPS de tu teléfono, te dará información inexacta si te mueves dentro de un edificio. Ya sea un centro comercial, un parque temático o un gran edificio como una biblioteca o una universidad, el GPS se adentrará en el interior y te enviará detrás de pistas falsas mientras estás adentro. Muchos jugadores han perdido horas vagando dentro porque esperaban que el juego funcionara de la misma manera dentro que fuera. Si quieres maximizar tu tiempo de juego, debes prestar atención a dónde caminas. Si vas a entrar en algún lugar, como un gran centro comercial o un parque de atracciones, debes desactivar el GPS del juego antes de entrar.
3. ¡No camines, usa bicicleta o cinta de correr!
Pokémon Go es un juego que se basa en que debes moverte al aire libre. Existen algunas formas de sortear este problema si no puedes caminar, por ejemplo, si tienes una discapacidad o si estás en silla de ruedas. Puedes ser pasajero en un coche o bicicleta, o usar una silla de ruedas o andador para desplazarte. Pero para muchos jugadores, caminar es un problema debido al clima. Si te encuentras en un lugar donde las temperaturas son extremas, tendrás que encontrar una manera de caminar que no te ponga en peligro. Puedes usar una bicicleta, pero tendrás que tener cuidado de no infringir la ley mientras juegas. El uso de una cinta de correr es la forma más sencilla de jugar a Pokémon Go mientras te mantienes seguro en condiciones climáticas adversas. Simplemente configura tu teléfono para que descanse en la cinta de correr junto a ti, y puedes jugar a Pokémon Go mientras haces ejercicio físico.
4. Elige sabiamente a tus Pokémon
Pokémon Go tiene un sistema que te sugiere Pokémon. Si ves un icono de Pokéball junto a tu Pokémon, es una señal de que deberías cambiar tu Pokémon por uno de los recomendados por Pokémon GO. No es correcto el 100% del tiempo, pero te dará Pokémon más adecuados para la situación y te dará una mejor oportunidad de ganar. Si ves una Pokéball junto a tu Pokémon y estás en medio de una batalla, deberías cambiar el Pokémon por uno mejor antes de que la batalla termine. Pokémon Go solo te sugerirá Pokémon una vez por batalla, por lo que si ves una Pokéball y no haces un cambio, te quedarás con tu Pokémon actual.
5. Entrena solo en gimnasios aliados
Uno de los mayores errores que cometen los nuevos jugadores es entrenar los Pokémon en gimnasios controlados por el equipo enemigo. No hay nada más frustrante que entrenar un Pokémon y luego perder el control del gimnasio y ver cómo su arduo trabajo desaparece. Si quieres subir de nivel y tomar el control de los gimnasios, hay dos cosas que debes hacer: asegurarte de que tus Pokémon estén a un alto nivel, y elegir Pokémon que sean buenos contra los Pokémon que defienden ese gimnasio. Una vez que hagas esto, asegúrate de que entrenas tus Pokémon en un gimnasio controlado por tu equipo. Si no estás seguro de qué equipo controla un gimnasio, hay dos maneras de saberlo. En primer lugar, puedes mirar el gimnasio y ver los dos emblemas del equipo colgados arriba. Si no los ves, acerca el zoom en la aplicación de Pokémon Go para hacerlos aparecer.
6. No desperdicies polvo de estrellas en Pokémon raros.
Cuando atrapas Pokémon, notarás que algunos de ellos tienen una burbuja azul sobre su cabeza. Estos son Pokémon raros, y atraparlos te dará más polvo de estrellas para tu equipo. Si eres miembro de uno de los tres equipos de Pokémon Go, atrapar un Pokémon raro te dará más polvo de estrellas para tu equipo que atrapar un Pokémon no raro del mismo tipo. Si juegas en el equipo Mystic, por ejemplo, atrapar un Exeggutor raro te dará más polvo de estrellas que atrapar un Exeggutor no raro. Aunque ese polvo de estrellas es muy útil para tu equipo, no lo desperdicies en Pokémon raros que no tienes la intención de usar. Si atrapas un Pokémon raro que no usarás para combatir o ganar caramelos, solo estarás desperdiciando polvo de estrellas que podría ser ganado por otro Pokémon.
7. Aprovecha al máximo las batallas de incursión.
Las batallas de incursión son una característica de Pokémon Go que te permite interactuar con otros jugadores en tu área. Para iniciar una batalla de incursión, debes seleccionar un gimnasio cercano y presionar el gran botón que dice 'Únete a una incursión'. Las incursiones están limitadas a una hora a la vez, por lo que no puedes quedarte y acumular experiencia como puedes hacer en otros gimnasios. Pero si deseas interactuar con otros jugadores, las incursiones son una excelente forma de hacerlo. Puedes unirte a tantas incursiones como desees, y ni siquiera necesitas ganar para obtener recompensas. Todo lo que debes hacer es infligir suficiente daño a los Pokémon para que todos los miembros del equipo tengan una oportunidad de ganar recompensas.
Estas son algunas de las mejores estrategias que hemos descubierto hasta ahora para jugar a Pokémon Go de la mejor manera posible. En particular, si eres nuevo en el juego, querrás cambiar el brillo y el volumen de tu teléfono, no confíes en el GPS, no camines - usa una bicicleta o una cinta de correr, y elige tus Pokémon sabiamente. Si sigues estos consejos, disfrutarás mucho más del juego y obtendrás muchos más resultados.